Publicidad

Compromiso cumplido: becas a estudiantes de Yalcobá

2013-04-18 10:00:00

Valladolid, Yucatán a 18 de Abril de 2013.-  Un total de 50 alumnos de la comisaría de Yalcobá, acompañados de sus padres, recibieron igual número de becas de transporte entregadas por el presidente municipal Roger Alcocer García, para cumplir un compromiso público asumido en días pasados.  

Estas becas municipales sirven a los alumnos para trasladarse de la comisaría de Yalcobá hasta Valladolid para asistir a sus instituciones educativas, ya que al ser hijos de campesinos y amas de casa no cuentan con recursos suficientes para pagar pasajes diariamente.

Esta inquietud fue dada a conocer por los alumnos, Luis Miguel Quetzal Balam y Fernando Puc Bala, quienes agradecieron al edil Alcocer García este apoyo a nombre de los alumnos, y quienes recibirán  de manera mensual 250 pesos durante el ciclo escolar.

El Presidente Municipal estuvo en esta comisaría, tal como se había comprometido en días anteriores y señaló que tiene la seguridad de que el gobernador Rolando Zapata Bello hará una realidad las becas de transporte, “Pero nosotros vamos a empezar a aterrizarlo”, dijo.

De la misma forma anunció la construcción de un campo de futbol completo, obra aprobada en Cabildo y dijo que este mismo apoyo de becas se ha comprometido para estudiantes de las comisarías de Xocén, Popolá y  Kanxoc.

El comisario municipal, Juan de Dios Dzul Canul, agradeció el apoyo que le proporciona a los alumnos de la comunidad ya que de esa forma podrán ahorrarse el pago de los pasajes.

El primer alumno que recibió su beca fue Alfredo Cuch Canche, quien lo recibió de manos del edil, Roger Alcocer.

Estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos el jefe del departamento de comisarias, Gustavo Góngora Centeno.

Publicidad
Publicidad